Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por delante de un Sebastian Vettel que luchó hasta la última vuelta por arrebatarle la primera posición. Tercera posición del podio para Daniel Ricciardo.
Con el cielo completamente cubierto pero sin grandes probabilidades de que la la lluvia hiciese acto de presencia en Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton era el hombre a batir en la salida tras la pole position lograda en el día de ayer.
Con los semáfaros apagados, el de Mercedes no tuvo grandes problemas para defender la primera posición por delante del Ferrari de Sebastian Vettel que no hacía su mejor salida de la temporada. Algo similar le sucedía a Valtteri Bottas que se veía obligado a defenderse de un agresivo Kimi Raikkonen que le intentaba meter el coche.
Por detrás, los dos Red Bull luchaban entre ellos mientras Fernando Alonso hacía La Source por el exterior y se colocaba detrás de los de las bebidas energéticas en séptima posición. Max Verstappen conseguía colocarse por delante de su compañero de equipo pero una vez más, un problema de motor le volvió a dejar fuera de juego.
A pesar de que no fue necesario sacar el safety car, los comisarios desplegaron una doble bandera amarilla en la recta de meta, donde se quedó parado el Red Bull del holandés, para que pudiesen retirar su monoplaza. Raikkonen, a diferencia del resto de los pilotos no levantaba el pie en la zona, como exige el reglamento, y fue sancionado con un stop & go de 10 segundos tras las primeras paradas en boxes.
LAP 18/44: In comes Kimi, he’s not too happy about it!? RAI: «What do you mean! He was on the side of the road!»#BelgianGP ?? #F1 pic.twitter.com/rqdnMUrej1— Formula 1 (@F1) 27 de agosto de 2017
Pirelli, tras las