Como ya os anunciamos tiempo atrás, MINI está desarrollando su primer coche eléctrico de producción. Un coche que se producirá en su planta de Oxford (Reino Unido) 11 años después de que el MINI E, que formó parte de la primera fase del plan de desarrollo para vehículos eléctricos de BMW, denominado Project i.
Tan sólo se fabricaron 600 unidades de aquel primer MINI eléctrico, pero la marca británica esta preparada para comercializar su primer modelo con esta tecnología para 2019, año el cual tendrá lugar el inicio de la producción en su planta de la campiña inglesa.
Como no podía ser de otro modo, el futuro MINI eléctrico heredará el diseño de los MINI actuales, aunque contará con elementos modernos, como los faros full LED que atraerán todas las miradas. Aunque hay que tener en cuenta que este es tan solo un prototipo, y solo sirve para hacernos una idea de cómo podría ser un futuro modelo electrificado.
“El proceso fue bastante rápido. Los proyectos que fluyen con rapidez son normalmente los que mejor resultado ofrecen y los más efectivos frente a los que duran mucho tiempo. Cuanto más rápido avanzamos, más ideas tenemos.” se refirió Christopher Weil, jefe de diseño exterior de MINI, acerca del trabajo de crear el prototipo.
A pesar de ser un prototipo que probablemente difiera con el modelo final que será destinado a producción, el MINI totalmente eléctrico cuenta con un diseño sencillo, moderno y elegante. Se juega con la mezcla entre el amarillo y el gris, y con unas ruedas asimétricas que según los creadores, están inspiradas en el diseño de los coches de los años 80.
“Siempre estamos buscando nuevas posibilidades. Queríamos explorar la modernidad y cómo un MINI podía vivir sin cromados, y creemos que estamos en el camino correcto.” afirmó Christopher Weil.
Como en el conjunto del