Aunque todavía faltan unos días para que se celebre el Salón del Automóvil de Frankfurt, uno de los más importantes del año, las marcas van mostrando, poco a poco, lo que presentarán en ese evento mundial. Un claro ejemplo es el de Porsche con la nueva generación del Cayenne, y Bentley, con el nuevo Continental GT.
El nuevo Bentley Continental GT ha sufrido un rediseño muy importante que, además de actualizarlo a los estándares de diseño actuales de la firma británica, luce más afilado y da una sensación de agilidad, a diferencia de la sensación de robustez de la anterior generación.
Bentley Dynamic Ride
La nueva plataforma MSB utilizada por Porsche para su berlina de lujo, el Panamera, será también usada por el nuevo Bentley Continental GT. Por tanto, esto significa que compartirán varios componentes, nada nuevo dentro del grupo Volkswagen.
Lo que sí que es novedad es que utilizará una fuente de alimentación de 48 V para proporcionar energía a las nuevas barras antivuelco activas. Esta tecnología es el resultado de la ingeniería aplicada al Continental GT. Gracias a ella, el nuevo modelo de la firma británica será más ágil y transmitirá mayores sensaciones deportivas que su anterior generación.
Además de todo esto, la longitud permanece intacta con respecto al modelo anterior, y su batalla se ha ensanchado para acortar los voladizos, tanto delanteros como traseros, para aumentar la habitabilidad interior.
Motor W12 de 6 litros, potencia británica
Bentley presenta con el Continental GT una revisión de su mejor motor, el propulsor en disposición W12 de 6 litros de cubicaje. Esta unidad proporciona 635 caballos de potencia con un par de 900 Nm que se mantiene estable entre las 1.750 revoluciones por minuto hasta las 4.000, monstruoso.
Gracias a este motor, el colosal Bentley Continental GT es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,6