El Porsche Cayenne llega a su tercera generación, tras su debut en 2002 y su renovación total en 2010. El primer Porsche de 4 puertas, el primer Porsche diésel, el primer Porsche SUV y, en definitiva, el coche que supuso la negación de la esencia de la marca precisamente para salvarla de la bancarrota estrena nueva generación con importantes novedades en motores y tecnología que os queremos contar en detalle. Ya es posible hacer pedidos de la nueva generación.
Ver la galería completa en Diariomotor
1) Tímida renovación estética respecto a la anterior generación
El departamento de diseño de Porsche es conocido por ser uno de los más conservadores sobre la faz de la tierra; no en vano llevan 60 años reeditando el mismo coche. Aún así, fueron capaces de sacar a la luz el primer Cayenne en el año 2002 en una prueba de audacia sin precedentes en la historia de la marca. Fue un movimiento incomprendido en su momento pero que a la postre se reveló como la salvación de la propia Porsche al entrar a competir justo en el segmento en el que había que estar y justo en el momento en el que había que hacerlo.
El nuevo Cayenne mantiene una estética continuista con el anterior y con la línea de la marca. Tratándose de Porsche, no podía ser de otra manera
En este caso Porsche no ha decepcionado y el nuevo Cayenne, siendo un coche totalmente nuevo, es bastante similar al anterior y de gran parecido con su hermano pequeño el Macan. La principal novedad en el exterior se centra en la parte trasera, en la que se adoptan las luces del último Panamera, que atraviesan todo el portón de lado a lado.
2) Profundos cambios en el interior, en la línea del Panamera
La última generación del Porsche Panamera supuso el