Tras la presentación en Stuttgart de la tercera generación del Porsche Cayenne, la publicación estadounidense Road&Track pudo charlar con el ingeniero de Porsche Dr. Gernot Döllner, quien aseguró que los futuros híbridos de la marca no ofrecerán una caja de cambios manual.
Muchos de los deportivos de la casa alemana ofrecen aún variantes con tres pedales, incluso algunas de las más prestacionales, pero es cierto que muchos otros fabricantes abandonaron las cajas manuales hace ya tiempo. El futuro es automático, parece, y definitivamente lo será para los Porsche híbridos.
Actualmente tanto el Cayenne como el Panamera cuentan en su oferta con versiones híbridas, y también ha recurrido a esta configuración el todopoderoso Porsche 918 Spyder, pero según Döllner no tiene sentido equipar un cambio manual en un híbrido, porque juega en contra de la máxima eficiencia que busca precisamente un coche de este tipo.
Es cierto que Porsche no ha ofrecido hasta la fecha ninguno de sus híbridos con una palanca de cambios (pocas marcas lo han hecho, realmente), pero si pensabas que quizá algún día ocurriría, ya podemos decirte que no. No pasará. Y es que, lo más eficiente para un modelo híbrido es un automático, y por eso tanto el Cayenne como el Panamera utilizan una transmisión PDK.
El único problema que podría surgir de esta postura de Porsche es que, tristemente, si en un futuro lanzan una variante híbrida del Porsche 911, no habrá opción manual. Aunque, pensándolo bien, quizá no sea para tanto, teniendo en cuenta que los GT3 RS o GT2 RS, además de los Turbo, son «sólo PDK». En un caso es para conseguir los mejores registros en circuito, y en el otro para alcanzar la máxima eficiencia posible.
Fuente | Road&Track
También te recomendamos