La venta de Opel y Vauxhall (ambas marcas pertenecientes hasta ahora a General Motors) ha finalizado y ya pertenece al Grupo PSA. La integración de Opel/Vauxhall dará a PSA una cuota de mercado en Europa de alrededor del 17 por ciento, convirtiéndose en el segundo mayor fabricante de automóviles del continente, ocupando la primera o segunda posición en muchos importantes mercados.
Como ya se aseguró cuando se firmó el contrato en marzo, todos los derechos de codeterminación de los empleados permanecerán sin cambios.
La entidad combinada desbloqueará importantes economías de escala y sinergias en las compras, la fabricación y la I + D estimadas en 1.700 millones de euros a tasa de ejecución. El objetivo es generar un flujo de caja operativo positivo para 2020, así como un margen operativo de dos por ciento para 2020 y seis por ciento para 2026.
PSA y Opel / Vauxhall han estado trabajando juntos desde 2012. La cooperación hasta ahora incluye cuatro vehículos de Opel. El primer modelo, el Opel Crossland X, está disponible en los concesionarios desde finales de junio. El Opel Grandland X, un SUV en el siguiente segmento más alto, le seguirá en el otoño. El sucesor del vehículo comercial ligero Opel Combo llegará al mercado el próximo año y a partir de 2019 se lanzará la próxima generación del superventas Opel Corsa.
Opel/Vauxhall y Groupe PSA seguirán trabajando con General Motors en el futuro. Además del desarrollo en el área de propulsión eléctrica, las plantas de Opel seguirán produciendo vehículos para las marcas de GM, Buick y Holden.
Paralelamente, se está llevando a cabo la adquisición de las operaciones europeas de GM Financial, sujeto a la validación de las diferentes autoridades reguladoras y está programada para el segundo semestre de 2017. Noticias anteriores Marca: PeugeotLas ventas mundiales del Grupo PSA suben un 2,3% hasta