La historia del Dacia Sandero Stepway, Renault Sandero Stepway en algunos países, comienza en 2007 con la primera generación, que fue el resultado del proyecto B0, cuya finalidad era producir vehículos de construcción low cost para Renault. La finalidad de Renault con el Sandero Stepway era clara, fabricar un coche de bajo coste pero de aspecto joven, destinado para aquellos que les gustara realizar una conducción aventurera por caminos en buenas condiciones, ya que no contaría con tracción en las cuatro ruedas.
Dejando la historia de este modelo a un lado, el Dacia Sandero Stepway ha sufrido un ligero rediseño, tanto en exterior como en interior, con la finalidad de ponerlo al día. En el apartado mecánico, sus motores ahora consumen ligeramente menos que la generación anterior, y ha aumentado 8 milímetros y ganado 17 kilogramos en cuanto a longitud y peso se refiere, pero en cambio ha perdido 3 milímetros de altura.
El Dacia Sandero, al igual que su variante Stepway, son coches que sorprenden. El adjetivo “low cost” añadido tanto por la marca como por el público en general, los define a la perfección. Son vehículos que, nuevos, cuestan entre 7.000 o 12.000 euros, dependiendo de la versión, pero que cumplen a la perfección con la tarea de cualquier coche, desplazarnos de un punto A a uno B, y a veces con ligeros atajos off-road como en la variante que analizaremos a continuación. Según Dacia, el acabado Stepway representa el 75% de las ventas del Sandero.
Exterior con aspiraciones off-road
El rediseño exterior le ha sentado genial al Dacia Sandero Stepway. Empezando por el cambio más apreciable a simple vista, la calandra en forma de rectángulos, que lo dotan de un aspecto más robusto y off-road, a la vez que modernizan un frontal que, ya de por sí, era correcto en la