El Salón del Automóvil de Frankfurt está cerca y eso se nota. Las marcas están comenzando a enseñar poco a poco los nuevos modelos preparándose para desvelarlos completamente en el show automovilístico de la ciudad alemana, como en el caso de Smart.
El fabricante alemán ha desvelado su nuevo Smart Vision EQ ForTwo, el modelo clave que presentarán en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar dentro de escasos 15 días.
Completamente eléctrico, totalmente autónomo
El prototipo Vision EQ es completamente eléctrico, cuenta con tecnología totalmente autónoma -no necesitará un conductor para llegar al destino- y está diseñado exclusivamente para empresas de alquiler temporal.
Este Smart Vision EQ mide exactamente igual que un Smart ForTwo, 2,69 metros, pero incorpora tecnología la cual se espera que la firma alemana implemente en el año 2025. Estaríamos hablando de un prototipo llegado del futuro si nos lo tomamos con humor.
Además de conservar las medidas de un Smart actual, el Vision EQ cuenta con tecnología totalmente autónoma de nivel 5, lo que le permitirá llegar de forma automática al destino tomando el control de los pedales y el volante y sin necesidad de conductor.
Interior repleto de tecnología
La más avanzada tecnología no podía faltar en un coche que pretende ser el estándar de la marca para el año 2030. En el interior del Smart Vision EQ ForTwo lo que más llama la atención es su enorme pantalla de 24 pulgadas que muestra todo lo necesario para los ocupantes, desde imágenes hasta el mapa de navegación. Además de este imponente panel, también encontramos otros más pequeños ubicados en los laterales del vehículo.
Los paneles están pensados para comunicarse tanto con los ocupantes como con los peatones. Tanto es así, que en el frontal encontraremos una pantalla de 44 pulgadas que mostrará un mensaje de bienvenida al conductor o