La mayoría de las marcas están haciendo su parte para no quedarse atrás con la llegada de los coches eléctricos. El trabajo de Tesla ya se ha materializado en modelos con autonomías antes impensables, como el Model S o el Model 3. Por eso marcas como Audi están haciendo todo lo posible por desarrollar tecnologías, como sus nuevos techos solares para aumentar la autonomía de sus futuros vehículos eléctricos.
La marca alemana subsidiaria del Grupo Volkswagen se ha aliado con la empresa china Hanergy para integrar paneles solares en los techos panorámicos para sus próximos modelos. Esta tecnología servirá para alimentar los sistemas eléctricos auxiliares del coche como el aire acondicionado, la calefacción o los asientos, y así descargar la batería principal de ese trabajo. La utilización de un techo solar ya se puede ver como extra el Toyota Prius, aunque no tiene el mismo objetivo. En el caso del japonés solo sirve para refrigerar el habitáculo antes de que su dueño entre en el coche y no afecta a la autonomía de sus baterías.
Qué modelos usarán los techos solares de Audi
Según los responsables de Audi, el primer prototipo que incluirá los techos solares será construido a finales de este año, aunque desafortunadamente no dieron más detalles sobre el concept. Más adelante Audi planea lanzar tres coches eléctricos para 2020, con el objetivo de que un tercio de sus ventas sea de vehículos 100% propulsados con electricidad antes de 2025. La compañía también está preparándose para recortar gastos en unos 12.000 millones de dólares hasta 2022, y poder financiar su adaptación para dejar de fabricar motores de combustión interna y centrarse en los eléctricos.
Esta reciente asociación entre Audi y Hanergy es sólo uno de los muchos esfuerzos dentro de la industria de la automoción dirigida a usar la energía solar. Panasonic ya ha