Desde que se celebrara la fiesta de entregas del Tesla Model 3 el pasado 28 de julio, y se publicaran además los resultados financieros del segundo cuatrimestre, una avalancha de información nos ha inundado de certezas e incógnitas. Certeza: Tesla aún no es una empresa rentable (lógicamente). Incógnitas: ¿cumplirán con los objetivos del producción del Model 3?
En la conferencia telefónica tras los resultados financieros, Musk reveló que los clientes que han hecho sus reservas siguen estando muy nerviosos. Hasta tal punto que Tesla ha recibido a lo largo de un año 63.000 cancelaciones. El número de pedidos ha pasado de 518.000 a 455.000, y su comandante en jefe lo compara con estar esperando una jugosa hamburguesa que no llega. No llega hasta finales de 2018 como pronto.
455.000 reservas prometen una «producción infernal»
En el informe financiero (que puedes consultar aquí), Tesla se ha reafirmado en que conseguirá alcanzar el ritmo de producción del esperado Model 3, y anunciaba que tras la fiesta de entregas había recibido 1.800 reservas al día.
Pero en la conferencia telefónica que siguió a los resultados financieros, Musk hizo algunas aclaraciones de sumo interés.
Aquellos que reserven hoy sus Model 3 no lo recibirán hasta finales de 2018, como pronto. Muchos clientes no están dispuestos a esperar tanto, así que un total de 63.000 reservas fueron canceladas en el transcurso de un año.
«Es como si eres un restaurante, estás sirviendo hamburguesas y hay como una hora y media de espera. ¿De verdad quieres animar a más gente a pedir más hamburguesas?».
Musk está convencido de que alcanzarán las 5.000 unidades semanales a finales de 2017, y las 10.000 unidades semanales en algún punto de 2018. «La gente debe tener absolutamente cero preocupación» de que Tesla alcanzará estos números», afirmó Musk, que había predecido una producción «infernal» al inicio de