El Toyota Yaris GRMN es la variante más deportiva y potente de la gama Yaris. Ha sido desarrollada y presentada en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife y llegará a España en enero de 2018. Se comercializará por 29.900 euros (ver todos los precios).
Disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas, el Yaris GRMN ofrece un diseño inspirado en el del Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys. La variante deportiva de Yaris va equipada con llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro, de tipo aleta, unos paragolpes de diseño exclusivo, un gran difusor trasero y una línea de escape específicamente diseñada para Yaris GRMN con salida central de forma trapezoidal.
En el habitáculo destacan los asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku, responsable del diseño de los asientos del deportivo Lexus LFA. Incluyen los colores de Toyota GAZOO Racing, negro para la superficie principal y rojo y blanco para los pespuntes del tapizado.
El volante de diámetro reducido revestido en cuero, el mismo que el del deportivo Toyota GT86 y con una línea central marcada para ayudar al conductor a posicionar con precisión sobre la carretera. El interior ofrece, además, pedales deportivos en aluminio y cuadro de instrumentos específico. El logo de Toyota GAZOO Racing está presente en los asientos, el volante, la instrumentación, el portón del maletero o las pinzas del sistema de freno.
El proyecto de desarrollo de Yaris GRMN es, como Yaris 2017 en conjunto, un gran proyecto global. Toyota pidió a sus equipos europeos que diseñaran Yaris GRMN y desarrollaran tanto el motor como el interior, mientras que sus compañeros japoneses se encargaron del chasis y el sistema de frenos.
Ofrece un motor que supera los 200 CV
El nuevo Toyota Yaris GRMN cuenta con un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, con