Hace años que se dice que Kimi Räikkönen no está a su mejor nivel en la Fórmula 1. Y eso es un hecho, los más de 80 puntos por los que le supera Sebastian Vettel – con el mismo coche – en la clasificación general de la Fórmula 1 hablan por sí solos.
Suponemos que, con esta diferencia, y teniendo en cuenta que Vettel lidera la clasificación y que Räikkönen es quinto, pensar en que el finlandés de 37 años debería dejar paso a nuevas promesas es lo más normal… pero Ferrari no piensa lo mismo. Y tiene lógica.
El equipo que dirige Maurizio Arrivabene ha anunciado que Kimi Räikkönen será piloto de Ferrari durante al menos una temporada más. Era algo que se esperaba, ya que el finlandés está cumpliendo con lo que le pedían: ser el escudero de Sebastian Vettel. Lo demostró en Hungría, cuando protegió al alemán de que alguien le adelantase en su lucha por la victoria, a pesar de los problemas que tenía en la dirección del SF70H. Para Ferrari esto es suficiente.
En lo que llevamos de temporada, Räikkönen ha logrado cuatro podios (dos segundos puestos y dos terceros) y una pole position, la del Gran Premio de Mónaco, donde también sintió que Ferrari quiso que fuese Vettel quien ganase la carrera, en una estrategia favorable al alemán.
Pilotos jóvenes en preparación
Otra de las razones por las que Ferrari ha decidido renovar a Räikkönen una temporada más en su equipo de Fórmula 1 es porque no ve una alternativa real. Sí, se había hablado de Fernando Alonso, pero siendo realistas… es muy complicado que Fernando vuelva a Maranello, y sobre todo teniendo como compañero a Sebastian Vettel, con el que nunca ha hecho “buenas migas”.
Ferrari habría tenido que optar por un joven piloto, que los