El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 de este año va a ser muy emotivo para la familia Schumacher. Mencionamos a la familia, pero incluimos al propio Michael y a los seguidores del piloto alemán, cuyo estado de salud sigue siendo una incógnita tres años después del accidente que sufrió mientras esquiaba en la estación francesa de Meribel.
Spa-Francorchamps siempre fue un circuito especial para Schumacher. El alemán ganó aquí en seis ocasiones, más de lo que nadie ha hecho nunca, logró cuatro vueltas rápidas y subió al podio nueve veces. También supo lo que es coronarse campeón en el trazado belga y, por si fuese poco, aquí fue donde debutó en la Fórmula 1 en el año 1991 y donde un año después logró su primer triunfo en la categoría donde más tarde ganaría siete Campeonatos del Mundo de F1.
El Gran Premio de Bélgica de F1 de este año es especial para la familia Schumacher porque se cumplen 25 años del primer triunfo de Michael en la Fórmula 1 y la mejor celebración de este aniversario la llevará a cabo Mick Schumacher, el hijo de Michael que actualmente compite en la Fórmula 3, que conducirá el Benetton B194 con el que ‘Schumi’ venció su primer Campeonato del Mundo.
Intentaron que la exhibición se llevase a cabo con el Benetton de 1992 pero por problemas mecánicos y de seguros se optó por cambiar de monoplaza. Será un momento realmente emotivo para la Fórmula 1 en general y para los Schumacher en particular.
También es un GP de Bélgica especial el apellido Schumacher porque Lewis Hamilton ha conseguido igualar el número de pole position que en su día consiguió Michael, sesenta y ocho. El británico, que ha recibido la felicitación de parte de la familia del alemán mediante Ross Brawn, se ha