El futuro de Fernando Alonso en McLaren Honda sigue estando en el aire. El piloto español ya advirtió en primavera que tomaría una decisión definitiva en el mes de septiembre y que la evolución que los de Woking hubiesen mostrado en la primera mitad de la temporada sería definitiva. Incluso llegaba a hablar de una posible victoria.
En estos momentos la posibilidad de que McLaren Honda se suba a lo más alto del podio este año sigue siendo igual de remota que entonces por lo que Alonso tendrá que guiarse por otros factores. Eso bien lo sabe el equipo Williams, que según se comenta desde Alemania, había movido ficha y ofrecido un asiento en su equipo al español.
No parece que Fernando vaya a tener muchos problemas para encontrar un equipo, si finalmente opta por el proyecto de McLaren Honda. Si bien la renovación de Kimi Raikkonen con Ferrari ha limitado las posibilidades de los jóvenes que buscan una oportunidad en un equipo puntero, pilotos como Felipe Massa deberían retirarse definitivamente al final de este año.
Y precisamente como recambio del brasileño querrían en Williams a Bicampeón del Mundo de Fórmula 1. Su experiencia como piloto sumada a la del equipo liderado por Claire Williams -que este año celebra su 40º año en la categoría- podría dar sus frutos. No podemos olvidar que a cambio de la liberación de Valtteri Bottas, los de Grove se llevaron a Paddy Lowe, uno de los ingenieros que hicieron que Mercedes esté donde esté ahora mismo.
No obstante, el hecho de que Mercedes sea el suministrador de propulsores de Williams puede limitar sus opciones de victoria y Alonso en todo momento ha manifestado que quiere un equipo con el que ganar el tercero Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Vandoorne renueva
El que sí que