Pagar por unas llantas más de 15.000€, lo que cuesta un buen coche compacto, completamente nuevo. 18 kilómetros de fibra de carbono en una llanta que solo pesa 8,5 kilogramos. Eso es precisamente lo que nos propone Porsche. Un gran avance, y una gran idea, pero sobre todo el complemento perfecto de uno de sus productos más especiales, el nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series. Porsche se enorgullece, además, de que esta versión limitada a 500 unidades de su Porsche 911 empleará por primera vez, en la industria del automóvil, un sistema de llantas de fibra de carbono trenzado. Aunque como ya sabrás, especialmente si nos lees a menudo, no será el primer fabricante que apueste por la fibra de carbono en sus llantas. ¿Pero por qué tanto esfuerzo, y un coste tan elevado, para algo tan aparentemente nimio como una llanta?
Una llanta de fibra de carbono es, ante todo, un toque de exclusividad, y un extra de distinción que combina a la perfección con un producto tan especial como el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series. Cuando este mismo verano viajamos hasta Stuttgart para probarlo, y conocer la Exclusive Manufaktur de Porsche, sus creadores ya nos contaron cómo se enorgullecían del proceso de forja y fresado que seguía la producción de cada llanta, y aún más cómo se le confería el acabado negro, con una línea dorada, mediante una técnica basada en láser. Porsche jamás había dedicado tanto tiempo y esfuerzo en la fabricación de una llanta. Ver prueba del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.
Pero Porsche aún nos tenía reservada una sorpresa más, y eran estas nuevas llantas de fibra de carbono trenzado. Llantas que, como te puedes imaginar, no solo aportan al coche diseño, exclusividad y distinción.
Las llantas de fibra de carbono trenzado serán una de