El sector del automóvil y su futuro está ligado inexorablemente a la electrificación de los futuros coches. Tesla fue, además de una visionaria, muy inteligente para crear su propia tecnología eléctrica desde la nada y saber venderla para que el público deseara con ahínco sus modelos. Sin embargo, lo malo de ser una precursora es que te crecen los competidores y el que os traemos hoy no deja de ser eso, un competidor con ganas de arrebatarle el cetro a la firma americana.
Alcraft Motor Company es una firma inglesa, de reciente creación, que ha desarrollado un cocnept completamente eléctrico que bien podría plantar cara al Model S de Tesla. Para el diseño, desarrollo y construcción de las primeras maquetas, Alcraft ha contado con la ayuda de partners tan importantes como Continental, Michelin así como Delta Motorsport. Además, entre sus filas hay ingenieros de la talla de Mark Carbery (Toyota, Daewoo o Michelin) diseñadores como Matt Humphries.
El Alcraft GT cuenta con una carrocería dos volúmenes con formato GT que está fabricada con materiales como la fibra de carbono. Su habitáculo cuenta con espacio suficiente para cuatro personas (un 2+2) o para dos personas más su equipaje (500 litros de maletero). Una de las características de su diseño es que su techo está fabricado en vidrio, por lo que la sensación de habitabilidad a bordo será mayor que la real.
La parte mecánica del Alcraft GT está compuesta por tres motores eléctricos que proporcionan tracción a las cuatro ruedas. La potencia conjunta que desarrollan es de unos 600 cv y un par motor que supera los 1.100 Nm. Según los creadores del Alcraft GT con este equipo propulsor podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 3,5 segundos. Además, la autonomía disponible entre recargas debería estar entre los 450 y