Subaru sigue apostando por su icono deportivo, el WRX STI. El eterno rival del desaparecido Mitsubishi Lancer EVO sigue siendo uno de los modelos que no se caen del catálogo de Subaru, a pesar de que lógicamente en los tiempos que corren los volúmenes de ventas no se consiguen con este tipo de vehículos de carácter tan deportivo.
Por ello Subaru sigue mejorando el ya de por si espectacular WRX STI, dontándolo de novedades que en el caso de la versión 2018 se presentarán en el Salón de Frankfurt en solo unas semanas.
El nuevo Subaru WRX STI 2018 estará disponible en la red de concesionarios españoles dentro de solo un mes e incorpora interesantes novedades. Comenzando por el plano estético, el 2018 se caracteriza por un paragolpes delantero de nuevo diseño, más ancho y con unas entradas de aire más grandes.
También crece en tamaño la característica entrada de aire sobre el capó, un elemento inconfundible en el WRX STI. Los cambios en el frontal se completan con una nueva parrilla y luces LED diurnas que, junto con las de carretera y cruce direccionales (SRH – Steering Responsive Headlights) suponen las novedades más importantes en la gama.
Visto desde el lateral, el nuevo WRX STI destaca por las llantas una pulgada más grandes, alcanzando ahora las 19 pulgadas. Este crecimiento le permite albergar dentro un nuevo equipo de frenos firmado por Brembo más potente, vistoso y con mejor tacto.
Lleva discos perforados en ambos ejes, con pinzas de 6 pistones en el delantero y 2 en el trasero. Son nuevas también las pastillas que ahora otorgan un tacto más dosificable. Las pinzas de freno van en color amarillo, así que será fácil identificar a estas versiones 2018.
Más seguridad, más confort
Siendo un modelo todavía bastante puro en cuanto a planteamiento, el