La llegada de la nueva carrocería Sport Turismo al Panamera hace que las posibles versiones homólogas de la berlina empiecen a llegar con cuentagotas. Combinando lo mejor del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y del Panamera Sport Turismo, llega el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.
El nombre es infinito, como los caballos que desarrolla esta bestia familiar híbrida enchufable. Con 680 CV de potencia y 850 Nm de par nada más pasar el ralentí, tus hijos deberán tener el cuello fuerte para aguantar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y lo que viene después.
El conjunto está formado por un bloque 4.0 V8 que en este Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid desarrolla 550 CV. A él se le añade ahora un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un embrague electromecánico, a través de un actuador eléctrico.
La transmisión de ocho velocidades PDK es de serie y el sistema de tracción a las cuatro ruedas está heredado del que montaba el Porsche 918 Spyder.
0 a 200 km/h en 8,5 segundos y 3 l/100 km
Con datos como que solo necesita 8,5 segundos para alcanzar los 200 km/h y que la velocidad máxima es de 310 km/h, sorprende ver otros como que puede circular hasta 49 kilómetros en modo únicamente eléctrico con puntas de velocidad de hasta 140 km/h. Es el presente futuro y se salvaría de las restricciones al tráfico de Madrid, por ejemplo.
Pero sin duda la cifra que más llama la atención, prestaciones aparte, es la de consumo, ya que homologa 3,0 l/100 km. La batería de 14,1 kWh se puede cargar en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo de la estación de carga.
4+1 plazas y 425 litros de maletero
Evidentemente tiene que tener ciertas diferencias respecto a la berlina, con quien