Como ya os contábamos hace poco, Aston Martin está experimentando una gran mejora. El año que viene compartirán nombre con Red Bull en la escudería austriaca y en el futuro cabe la posibilidad de que se introduzcan en el campeonato de Fórmula 1 como motoristas. Ahora, la firma británica ha presentado un nuevo…¿submarino?
Sí, a mí también me pilla por sorpresa esta noticia; es exótica cuanto menos. Aston Martin, en colaboración con la empresa Triton, encargada de producir este tipo de vehículos, ha revelado el prototipo Project Neptune.
El Project Neptune no es la primera embarcación de Aston Martin. El año pasado, la firma británica desveló en el Salón del Yate de Mónaco el AM37, un barco producido por el fabricante holandés Quintessence Yachts, y que atrajo todas las miradas por la colaboración con la marca, sus líneas modernas y su cubierta en madera.
La empresa encargada del Project Neptune, Triton Submarines, está ubicada en Florida, Estados Unidos, y se especializa en submarinos de lujo. En su página web podemos encontrar varias categorías dependiendo de la profundidad que puedan alcanzar, desde 300 metros hasta más de 2300 metros. Según podemos observar, el Project Neptune será un modelo completamente nuevo dentro de su gama de submarinos.
El nuevo submarino de la marca británica estará desarrollado a partir de una plataforma de Triton Submarines con capacidad para tres personas, mientras que Aston Martin diseñará lo que es la carrocería del vehículo, por así decirlo. Todavía no se sabe el número exacto de unidades que se comercializarán, lo que sí que suponemos es que será un producto exclusivo destinado a usuarios de yates de superlujo.
Este proyecto es el primero que realiza el fabricante británico bajo el nombre de Aston Martin Consulting (AMC). Creado el año pasado, el AMC es un servicio de consultoría especializado en diseño, ingeniería, fabricación y