El Dodge Viper ha sido uno de los coches deportivos más especiales de los últimos años. No es un muscle car, y tampoco es un suerdeportivo al uso. Es un deportivo único, una ágil máquina de propulsión que ha llevado al extremo de la técnica sus aparentes desventajas: un pesado V10 atmosférico de 8,4 litros de cubicaje, y una caja de cambios manual. Un coche cuya producción era casi artesanal, cuyo coste no compensaba su nivel de ventas, propio del coche “de nicho” que era. ¿Por qué hablo en pasado? Porque el último Dodge Viper salió hace un par de semanas de fábrica, quizá para nunca volver.

La defunción del Dodge Viper es triste para cualquier aficionado al motor, pero peor habría sido no haber tenido entre nosotros un coche tan especial, ¿no?
Fue Ralph Gilles, director de diseño del Grupo FCA, el que anunciaba de forma triste el final definitivo de la producción del Dodge Viper. Aunque su fin estaba anunciado desde 2015, las líneas de la pequeña instalación productiva de Hamtramck – conocida como Corner Assembly Plant, situada en el corazón urbano de Motor City, Detroit – se habían mantenido activas fabricando ediciones especiales de despedida (ver artículo sobre las ediciones especiales del Dodge Viper). El fin de la víbora motorizada supone un enorme varapalo para Hamtramck que cerrará sus puertas sin visos de reapertura.

So long… #Viper
Una publicación compartida de @ralphgilles el 16 de Ago de 2017 a la(s) 6:38 PDT

Todos los Dodge Viper han sido fabricados en Hamtramck, así como sus propulsores y proyectos experimentales de Chrysler, como el apasionante Plymouth Prowler. En conjunto, de sus puertas han salido algo más de 25.000 unidades del deportivo de diez cilindros. El último Viper fabricado ha sido un coupé de color rojo, con llantas cromadas, que irá a parar al

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast