La nueva generación del BMW M5 está dando mucho que hablar. Hay quien dice que no es un verdadero “M” por aquello de contar con tracción integral, pero lo cierto es que tiene bastante lógica, pues 600 CV al eje trasero no son sencillos de contener ni para la electrónica. Además, dispone de varios modos de conducción y ajustes para el sistema de su tracción integral, pudiendo configurarlo como un coche de propulsión posterior al desacoplar totalmente el eje delantero.
El nuevo BMW M5 está cerca de llegar al mercado, habiendo sido presentado hace ya varias semanas y conociendo todos sus datos de rendimiento. El caso es que la firma bávara ha creada una edición especial y limitada de lanzamiento con el nombre de BMW M5 First Edition. Aporta distinción respecto al resto de versiones y aunque ya puedes reservarlo, las primeras entregas no se realizarán hasta el próximo mes de marzo.
En total son 400 unidades las que BMW pretende comercializar para todo el mundo de esta “First Edition”. Entre otras cosas, el BMW M5 First Edition aporta acabados en negro brillo para el marco de las ventanillas, los riñones de la calandra y las branquias laterales. También recibe unas llantas de 20 pulgadas con siete radios dobles y un escape deportivo, que en ambos casos están acabados en color negro. El color de la carrocería, el que vemos en las imágenes, es el rojo “Frozen Dark Red Metallic”.
El habitáculo de esta serie limitada recurre a Piel Merino “Smoke White” con pespuntes rojos a contraste y unos exclusivos asientos M. Algo que no nos gusta tanto es el uso del negro piano para buena parte de la consola central, pues atrapará polvo enseguida. Para finalizar con los detalles específicos incorpora unas alfombrillas con el borde en color blanco.
Conviene repasar sus impresionantes