Hace un siglo, Chevrolet presentó su primera camioneta de producción: la 1918 One-Ton, que marcaría el camino hacia el icónico diseño utilitario que le ha dado la marca estadounidense a lo largo de los años. Con motivo del centenario, Chevrolet ha querido dar un paseo por las 10 camionetas más emblemáticas de su historia.
Para celebrar los 100 años también ha lanzado dos ediciones especiales: Silverado y Colorado 2018 Edición Centenario. Desde que Chevrolet comenzara a producir sus pick-up, la marca de General Motors ha producido más de 85 millones de unidades de estos vehículos.
Sería en junio de 1915 (cuatro años después de su fundación) cuando Chevrolet se establecería como un importante jugador en la industria de la automoción, gracias a la introducción del Chevrolet 490. Bautizado numéricamente por su precio inicial, se convertiría en un competidor del aclamado Ford Model T, que mantuvo el mismo precio durante un breve periodo de tiempo. En 17 días, Chevrolet recibió 4.600 pedidos con depósitos en efectivo.
A partir de ahí, con la firma asentada, comenzaron a lanzar las que serían sus camionetas más emblemáticas, desde la 1918 de Una Tonelada hasta la Silverado 1500, de la que se ha lanzado una edición especial conmemorativa.
1918 One-Ton
La Camioneta de Una Tonelada fue la primera que Chevrolet fabricó. Estuvo inspirada en los vehículos utilizados para el transporte de piezas dentro de las fábricas, y es uno de los ejemplos más claros de diseño funcional, pues contaba con una cabina abierta, un motor de cuatro cilindros en línea, y una estructura que permitía a los usuarios instalar una carrocería de acuerdo a sus necesidades.
1929 International Series LD
La camioneta Chevrolet de 1929 fue la primera con una cabina cerrada, lo que creó el potencial para lo que hoy conocemos como