Pinche aquí para ver el vídeo
Muchas empresas están apostando por los influencers. De tal manera que una de las tendencias actuales consiste en integrar a un influencer en tu marca. El objetivo es implicar con tu marca a personalidades digitales que ya tienen una reputación en sectores bien diferenciados. Y que tienen una voz respetada y seguida.
Esta actividad forma parte de uno de los cambios que está viviendo el ecosistema del marketing digital. Las estrategias de social media o content marketing ya no son suficientes para llegar al usuario. Así, la tendencia actual responde a esa necesidad que tienen muchas marcas de acercarse a su consumidor. En esta nueva realidad los influencers son considerados el puente perfecto.
Según el Estudio Anual de Redes Sociales de IAB 2016, más del 85% de los internautas españoles sigue a influencers en redes sociales. Y el 65% admite que influyen en su decisión de compra y en su relación, por tanto, con las marcas comerciales.
En este sentido, tiene su lógica practicar el influencer marketing. Si el usuario busca referencias en Internet que influyen en la compra de decisiones. ¿Qué mejor manera que dejarse llevar por lo que consideran que son personas de referencia?
Qué es el marketing de influencers
Basicamente, el marketing de influencers hace referencia a una colaboración puntual entre marcas y usuarios que tienen una gran influencia sobre sus seguidores en redes sociales. Estos usuarios pueden ser referentes de muchos sectores:
Belleza
Moda
Deporte
Viajes
Tecnología
Juegos
Nutrición
Cocineros
Medicina
etc.
Se trata de prescriptores de marcas. Los influencers generan una confianza creando un vínculo de fidelidad muy fuerte con sus seguidores. Por lo que, con el boom de las redes sociales, cada vez se tiene más en cuenta la opinión de este tipo de personas. Más que la de otros canales.
Según los datos de Nielsen, el 92% de los usuarios confía en las recomendaciones de la gente antes de aquellas que