Así de adorable se imagina Suzuki el Jimmy y el Vitara del futuro, y así lo va a presentar en la edición número 45 del Salón de Tokio, que se celebrará en la capital japonesa a partir del 27 de octubre. El pequeño concept e-Survivor es 100 % eléctrico, y cuenta con un chasis ligero que, junto a la distancia que presenta hasta el suelo, lo convierten en un ‘juguete’ perfecto para cabalgar por las dunas.
El biplaza descapotado, a pesar de ser un prototipo que adelanta el diseño de Suzuki los próximos 100 años, conserva el volante y los controles de conducción. Algo que, tras ver lo que nos ha dejado el Salón de Frankurt en cuanto a visiones de futuro, se agradece.
No, no es un Jeep
Compartiendo el ADN del Jimmy (que se puede ver en el frontal de coche) y del Vitara, este prototipo cuenta con cuatro motores eléctricos, situados uno en cada rueda. Según la firma japonesa, el material ultraligero del que está fabricado el chasis del e-Survivor permite que mejore sus capacidades off-road, y consigue una mayor autonomía.
El compacto diseño exterior nos aventura a pensar que está diseñado para un terreno hostil fuera de carretera, sobre todo por los voladizos casi inexistentes, los enormes pasos de rueda y la gran distancia al suelo.
Este 4×4 se prevé como un biplaza sin techo, con láminas transparentes eléctricas en vez de puertas convencionales y una rejilla iluminada de cinco ranuras así como las ruedas iluminadas (y que cambian de color), lo que le aporta ese aire futurista con el que Suzuki quiere celebrar su centenario en 2020.
El interior resulta aún más interesante, pues conserva el volante, la palanca de cambios y los pedales, lo que nos hace pensar que Suzuki no confía de momento en un futuro de coches sin