Volkswagen presentará gran parte de sus novedades en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La mayoría de estos nuevos conceptos serán coches híbridos o eléctricos, y es que el futuro tiende a este tipo de vehículos. El I.D. Crozz es un prototipo de Volkswagen que ya se presentó el pasado abril en Shanghai, pero será ahora en el Salón de Frankfurt donde conoceremos novedades acerca de este modelo.
Según la marca alemana, el prototipo que presentarán en el Salón de Frankfurt se parecerá más al vehículo de producción que la versión que desvelaron en la ciudad china. Éste prototipo contará con nuevas ópticas delanteras, nuevas líneas y un nuevo techo con acabado en negro brillante.
Línea de diseño I.D.
Las imágenes han sido desveladas en el vídeo que habéis podido ver encima de este párrafo. En él se puede deducir las líneas rectas y agresivas que tendrá el coche de producción del I.D. Crozz. Esta línea de diseño se puede observar en la mayoría de los nuevos prototipos que ha lanzado la marca alemana, como el I.D. hatchback y el I.D. Buzz, además de los nuevos modelos de Audi, que siguen una filosofía similar, con líneas completamente rectas y un diseño repleto de ángulos.
En cuanto a dimensiones, es 20 centímetros más largo y 5 más ancho que el actual Volkswagen Tiguan. Además, es 4 centímetros más bajo que la actual gama de SUV de la marca, en esto tiene mucho que ver la disposición de sus baterías, ya que gracias a ellas se consigue rebajar la altura del coche y aumentar la habitabilidad interior. Por lo tanto se tratará de un crossover.
La marca alemana afirma que el espacio interior será similar al que podremos encontrar en un Tiguan Allspace. Esto se debe a que el nuevo I.D. Crozz está basado en la plataforma