El regreso de las 24 Horas de Barcelona a sus orígenes, los de una carrera de resistencia para turismos, se saldó con la victoria de un GT. Puede sonar paradójico, pero frente a un nutrido grupo de TCR el promotor neerlandés Creventic aceptó la participación de vehículos GT4 y finalmente fue uno de ellos el que se llevó el gato al agua. Fue el Ginetta G55 GT4 de NM Racing el que ganó esta edición 2017, con Nil Montserrat al frente y los jóvenes Marc de Fulgencio, Iván Pareras, Nikolay Dmitriev y Maxime Guillemat como compañeros.
Mientras que los GT4 se enfrentaban a límites de tiempo por vuelta, vehículos como los TCR podían rodar por reglamento tan rápido como les fuera posible. Pese a ello los GT4 y TCR se alternaron en los primeros puestos de la parrilla y al Ginetta de NM Racing le acompañó en primera fila uno de los SEAT León TCR, con otro Ginetta y otro SEAT por detrás. Sin embargo dos posibles rivales se esfumaron nada más arrancar la prueba por un toque entre el SEAT de Red Camel-Jordans.nl (habituales de las 24H Series de Creventic) y el Ginetta de CWS.
Los numerosos SEAT León TCR inscritos tuvieron sus oportunidades a lo largo de la carrera, pero con un plus en cuanto a ritmo potencial (Nil Montserrat fue el único que rodó en 1:58) en comparación con los vehículos TCR el Ginetta de NM Racing supo mantenerse cerca de los primeros puestos durante toda la prueba y terminó aupándose al liderato a dos horas del final para no abandonarlo más. Se impuso así por delante de cinco SEAT León TCR, acompañándole en el podio el del Team Bleekemolen pilotado por Sebastiaan Bleekemolen, Melvin de Groot, Rene Steenmetz y Michael Bleekemolen y el de Monlau Competición que tan
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast