Puede que te hayas quedado en shock tras ver la imagen, pero lo cierto es que las líneas de este todoterreno eléctrico no son una novedad. Bollinger presentó hace tres semanas el primer eléctrico 4×4 made in USA: el Bollinger B1, y ahora desvela un adelanto de la versión cuatro puertas en un discreto naranja que veremos el día del lanzamiento.
El fabricante neoyorquino ha querido ensanchar el agresivo tres puertas para dotar al nuevo modelo de mayor longitud y distancia entre ejes. Tanto las versiones de dos y cuatro puertas del Bollinger B1 estarán disponibles con opciones de batería de 60 kWh o 100 kWh.
Rotundo chasis de aluminio y dos motores eléctricos
El offroad sigue teniendo una línea exterior muy rotunda y, aunque solo se ha desvelado una única foto, nos aventuramos a decir que el interior será igual de espartano y aséptico que el dos puertas. Extremadamente aséptico.
El chasis, de aluminio y que sirve de soporte para las baterías de iones de litio y para los motores (uno en cada eje) se ha estirado 228 mm, por lo que la adición de las dos puertas ha dejado al nuevo B1 con nueva longitud total del 4.000 mm y una nueva distancia entre ejes de casi 3.000 mm. La distancia al suelo de 393 mm se mantendrá igual que en la pick-up.
El vehículo ahora proporciona un volumen adicional de la carga para un total de 2.860 m³ y tanto las variantes de dos como de cuatro puertas tendrán las mismas opciones de batería de 60 kWh o 100 kWh, lo que supondrá una autonomía de 193 km o 322 km.
La producción del Bollinger eléctrico está en marcha, pero aún se desconoce el precio de este todoterreno con aires de Land Rover.