Mercedes ha decidido sacarle brillo a las versiones más atractivas de su buque insignia, a los Mercedes Clase S más estetas y de cara al Salón de Frankfurt 2017 nos topamos con un Mercedes Clase S Cabrio 2018 y un Mercedes Clase S Coupé 2018 que ente tímidas mejoras nos proponen dos nuevas motorizaciones. ¿Qué qué ha cambiado exactamente en estos Mercedes Clase S? ¿Qué cuáles son las especificaciones de las dos nuevas motorizaciones? Hora de descubrir todos los detalles de estos dos iconos del lujo y la sofisticación.
Los nuevos Mercedes S 560 y S 450
Ver la galería completa en Diariomotor
Una de las principales novedades del facelift de los Mercedes Clase S Coupé y Cabrio es la introducción de las versiones S 560 y S 450.
La primera, el Mercedes S 560 Coupé y S 560 Cabrio, nos proponen una variante equipada con el ya conocidísimo V8 de 4 litros de cubicaje, biturbo. Este propulsor, que cuenta con la capacidad de desactivar la mitad de sus cilindros en las condiciones óptimas, nos propone una potencia en esta versión de 469 caballos, con un elevado par de 700 Nm.
Esta variante es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, está asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y cuenta con la posibilidad de escogerlo con tracción total. Su consumo es de 8 l/100 km, 8.7 l/100 km en el caso de hablar de la versión de tracción total o de la variante descapotable (que sólo está disponible como modelo de propulsión).
El Mercedes S 450 Coupé nos propone un V6 de 3 litros de cubicaje con una potencia de 367 caballos y un par de 500 Nm que queda asociado a una transmisión automática de doble embrague 9G-Tronic. Es capaz de circular “a