Hugh Hefner, fundador de Playboy, ha fallecido a la edad de 91 años. El archiconocido artífice de una de las publicaciones más revolucionarias de todos los tiempos siempre fue conocido por sus sonados “reportajes”, innumerables polémicas, pero también por su pasado como apasionado del motor. Hefner siempre reconoció que las mujeres y el motor eran sus grandes pasiones, aunque eran los barcos los vehículos que le quitaban el sueño. Pero lo que muchos no sabrán es que Playboy nació antes como coche que como revista para adultos. Esta es su historia.
De cómo un revolucionario descapotable terminó convertido en el gran sello de una revista para adultos
Playboy es a día de hoy una marca que muy pocos no sabrán reconocer, sin embargo sus inicios nada tuvieron que ver con la figura femenina. Con el final de la Segunda Guerra Mundial, Louis Horwitz, extrabajador de un concesionario Packard, Charles D. Thomas, ingeniero de Pontiac, y Norman Richardson, talentoso mecánico, decidieron fundar en Buffalo la Playboy Motor Car Corporation en el año 1947. El objetivo de este nuevo fabricante era poner en el mercado un coqueto descapotable de precio inferior a 1.000 $ y con la singularidad de ser el primer descapotable americano en hacer uso de un techo duro retráctil. Era el sueño de unos apasionados del motor que querían llevar su “Playboy” a los garajes de toda América para convertirlo en el perfecto segundo coche.
* Unidad y logotipo del primer modelo fabricado por Playboy Motor Car Corporation
El Playboy Convertible fue un coche revolucionario a su modo, sin embargo no consiguió su objetivo y tras sólo fabricar 97 unidades el fabricante se vio obligado a cerrar las puertas. Las especificaciones de este primer Playboy no estaban nada mal para la época ya que gracias a su motor de 40 CV alcanzaba los