El Jaguar E-Type Concept Zero es una genialidad o una locura, dependiendo de cómo lo veas. Se trata de un Jaguar E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968 con cero emisiones.
El clásico de diseño inconfundible, incluye un vanguardista motor eléctrico que consigue pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos y tiene como objetivo demostrar que se podrán seguir conduciendo clásicos en el futuro.
Ocupando el mismo espacio que el motor del E-Type original, el Concept Zero monta un motor eléctrico de 220 kW. Junto con la batería de iones de litio, el conjunto tiene las mismas dimensiones y un peso similar al motor XK de seis cilindros que incorporaba el E-Type original.
Lo más llamativo de todo es que se ha reducido la potencia a nivel inferiores a los que podría alcanzar para asegurar que el dinamismo se acerca al que ofrecía el E-Type original.
270 km de automovía y más ligero que el original
Respecto a este, es además 46 kilos más ligero, todo un logro teniendo en cuenta lo que suelen pesar las baterías.
Cuenta con 270 kilómetros de autonomía gracias a su reducido peso y buena aerodinámica, ya que no debemos olvidar que toda la estructura del coche sigue fiel al modelo original.
Obviamente, Jaguar no está creando este concept con intención de venderlo, sino de demostrar las posibilidades que ofrece la movilidad eléctrica no solo de cara a futuro, también de cara al pasado.
También te recomendamos
El meme de Harvard que quiere acabar con la amenaza fantasma del periodismo moderno