La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presenta su nuevo Plan ‘Alianza 2022’. Tendrá una duración de seis años y apunta a los objetivos siguientes: producir más de nueve millones de vehículos en cuatro plataformas comunes, aumentar la proporción de motorizaciones comunes pasando de un tercio a tres cuartos de motores compartidos, generar nuevas sinergias a través de tecnologías compartidas en los ámbitos de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, proponer 12 nuevos modelos 100 % eléctricos con plataformas y componentes compartidos, desarrollar 40 nuevos vehículos dotados de tecnología de conducción autónoma y convertirse en un operador de servicios de movilidad bajo demanda con vehículos robotizados.
La utilización de plataformas comunes se va a intensificar con el plan Alianza 2022. Nueve millones de vehículos se fabricarán en cuatro plataformas. La utilización de motorizaciones comunes también va a aumentar y representará el 75 % de las ventas totales de la Alianza.
El plan Alianza 2022 prevé compartir aún más las tecnologías relativas a los vehículos eléctricos, el desarrollo y el despliegue de sistemas de conducción autónoma y de conectividad avanzados, así como nuevos servicios de movilidad.
De aquí al año 2022, se van a lanzar doce nuevos vehículos eléctricos cero emisiones, que utilizan plataformas comunes específicas además de componentes multisegmentos. Paralelamente, se van a comercializar 40 vehículos con distintos niveles de conducción autónoma que van hasta la autonomía total del vehículo. La nueva estrategia de oferta de servicios de movilidad de la Alianza se basará sobre todo en la implementación de un servicio de transporte de personas a demanda gracias a unos vehículos robotizados.
El Grupo Renault, Nissan y Mitsubishi forman la mayor alianza automovilística del mundo. Es la colaboración intercultural más antigua y productiva de la industria del automóvil. Las ventas acumuladas de los tres socios han alcanzado cerca de 10 millones de vehículos en alrededor