El concepto ‘glamping’ brilla en todo su esplendor con sCarabane, un proyecto que aún no tiene fecha de lanzamiento ni mucho menos precio, pero que queremos y necesitamos a partes iguales. Se trata de una caravana móvil autosuficiente, equipada con paneles solares, turbina de viento y un concentrador solar en forma de espejo parabólico para que te des una buena ducha relajante.
La caravana gira 360 grados a lo largo del día para maximizar la exposición solar, y se convierte en un hogar en 30 minutos desde que se desengancha del vehículo. Dos habitaciones, baño, cocina, salón y una plataforma plegable que proporciona un espacio adicional exterior de 42 metros cuadrados. Queridos Reyes Magos…
En 30 minutos lista para volver a la carretera
La sCarabane ha sido un proyecto de la compañía francesa Green Cat Technologies durante años en los que el diseño ha ido evolucionando hasta lo que es hoy: una auténtica casa rodante.
A través de la instalación de un ‘raíl’ circular de nueve metros de diámetro que se coloca en el suelo, la caravana puede rotar 360 grados siguiendo la luz solar, la dirección del viento o simplemente la posición elegida. En su forma móvil, la sCarabane mide 7,8 metros de largo, 2,8 metros de altura y 2,5 metros de ancho, pero al llegar al lugar de destino, de despliega de forma asombrosa. ¿Y el peso? 2,5 toneladas, así que olvídate de remolcarlo con el coche del abuelo.
La compañía afirma que en solo 30 minutos se convierte en una casa dotada de todas las comodidades de un hogar convencional: cocina totalmente equipada (hasta con lavavajillas y lavadora), dos habitaciones (la de matrimonio de 7,2 m²), un baño con ducha y comedor. Y fuera, 42 metros cuadrados adicionales de vida al aire libre.
Un rosetón rotativo en el techo de la habitación principal