La próxima semana arranca el Salón del Automóvil de Frankfurt y mucho estamos hablando estos últimos días de las novedades que allí se presentarán. Cierto es que la mayoría de noticias que estamos publicando vienen de marcas de coches asequibles, pero no os preocupéis si os gustan los coches de ensueño porque también hay productos interesantes como el protagonista de estas líneas: el Lamborghini Aventador S Roadster.
Se trata de la actualización del Lamborghini Aventador Roadster y, como en el caso del modelo coupé, se renueva añadiendo también la letra S en su denominación. Como ya podrás imaginar, comparte mecánica y muchos otros elementos con el Aventador S. Eso sí, esta versión aumenta notablemente su precio, un precio que ya de por sí es abultado. Si te preguntas por el incremento de peso, solo suma 50 kilos a la báscula en comparación con su hermano de carrocería cerrada.
Motor V12 y tracción integral
El elemento más importante que ambos comparten es su motor. El corazón encargado de propulsarlo es un V12 de 6,5 litros con admisión atmosférica que desarrolla la impresionante potencia de 740 CV y un par de 690 Nm. Por otro lado, utiliza una transmisión robotizada y un cuidado sistema de tracción integral para canalizar de forma efectiva todo su rendimiento al asfalto.
Con ruedas traseras directrices y frenos carbono-cerámicos
Al igual que su hermano coupé, cuenta con ruedas traseras directrices, que lo harán más ágil en curva, sin olvidarnos de la suspensión de dureza variable. Las llantas son de 20 pulgadas delante y 21 detrás, escondiendo un potente sistema de frenos carbono-cerámicos de serie para detener a esta bestia procedente de Sant’Agata Bolognese.
Cuatro modos de conducción
El Lamborghini Aventador S Roadster cuenta con cuatro modos de conducción, como son Strada, Sport, Corsa y el nuevo modo EGO. Éste último da la opción al