Se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado el día (o la noche más bien) en el que hemos conocido la tercera generación del Nissan LEAF. Uno de los vehículos 100% eléctricos más esperados de los últimos años en lo que a popularidad se refiere, y es que no en vano se trata del eléctrico más vendido a nivel mundial desde que se presentase por primera vez en 2010.
Esta tercera generación llegará al mercado europeo en enero de 2018 y lo hará con mejores argumentos para que los eléctricos sigan convenciendo al público, con más tecnología que le convierten en un referente dentro de la marca y una sencillez de conducción que le harán perfecto para los entornos urbanos.
Nissan LEAF 2018: un eléctrico que quiere ser aún más popular
Con el nuevo diseño exterior, en 2018 el Nissan LEAF se parecerá más a un coche convencional y menos a un eléctrico
Si había un aspecto criticado en el LEAF era su estética de compacto eléctrico, así que para este nuevo modelo en Nissan han querido diferenciarse y lo que han conseguido es una especie de hibridación entre el LEAF anterior, el Micra y el Pulsar. ¿Ha mejorado? Sí. ¿Suficiente como para dejar de levantar críticas? No del todo.
La influencia de los últimos diseños de Nissan, marcado en gran parte por el prototipo SWAY y recogidos por primera vez en un coche de producción en el nuevo Micra siguen presentes en la renovación del LEAF, aunque no acaban de transferirse en su totalidad.
En la parte delantera los grupos ópticos LED se rasgan y convergen sobre una gran parrilla central en forma de V acabada en negro (y efecto tridimensional con tonos azules, de estreno para los modelos eléctricos de Nissan) con labios muy marcados que junto a la zona inferior casi