El jefe de AMG, Tobias Moers, ha desvelado en una imagen para la red social Instagram como es parte del volante. Ahora sabemos que tiene una clara inspiración en los monoplazas de F1 y los coche del Mundial de Resistencia (WEC), y que además contará con dos pantallas que mostrarán el sistema de infoentretenimiento de este nuevo superdeportivo de Mercedes y AMG.
El modelo recibe el nombre de Project One, y poco a poco, lo que comenzó como un ilusionante proyecto está pasando a ser una realidad. Hasta ahora conocíamos las cifras de potencia, más de mil caballos, y que será una de las novedades de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El superdeportivo de Mercedes y AMG viene dispuesto a revolucionar el gallinero.
Se desvelará en el Salón de Frankfurt
Previsto para ser presentado al mundo el día 11 de septiembre, este mismo lunes, se rumorea que su precio rondará los 2,6 millones de euros. Su velocidad máxima se situará en los 350 kilómetros por hora, lo que lo convertirá en uno de los coches más rápidos producidos por la marca alemana en toda su historia.
La imagen con la que abría el artículo deja entrever los nuevos faros con tecnología LED dispuestos en el frontal. Las imágenes también desvelan la aleta de tiburón típica de los coches de Fórmula 1 que también portará este Mercedes-AMG Project One. Según el jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, el coche estará preparado para recibir un paquete aerodinámico para carreras, así que además de poder ir a por el pan con él, ya que será un coche homologado para la calle, también podremos rodar a más de 300 km/h en circuitos.
Tecnología heredada directamente de la Fórmula 1
El coche más ambicioso de las dos marcas alemanas se moverá gracias a un motor V6 de