El segmento de las furgonetas camper vive un momento de recuperación tras la caída sufrida debido a la crisis económica de los últimos años. En los últimos tiempos las cifras de ventas de campers han aumentado un 30 %, y esto ha dado pie a que uno de los líderes en este ámbito, Mercedes-Benz, que ha triplicado ese crecimiento, module su oferta buscando nuevos clientes.
En el caso de la Mercedes-Benz Marco Polo, la división de furgonetas de la marca de la estrella ha sabido encontrar un hueco entre quienes buscaban una versión de acceso Activity y quienes optaban por la Marco Polo equipada hasta arriba. Y de ahí emerge la Mercedes-Benz Marco Polo Horizon, una interesante camper que se posiciona entre ambos polos.
Mide 5,14 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,98 metros de altura, y está fabricada sobre la base de la Mercedes-Benz Clase V, frente a la Marco Polo Activity, que es una versión camper de la Mercedes-Benz Vito Tourer. A la práctica, la Horizon se suma a la Marco Polo como camper que busca su público con un toque de estilo de Clase V, pero sin recurrir a neveras o cocinas a bordo.
La gama de las Mercedes-Benz Marco Polo se presenta como vehículos polivalentes que se pueden mover prácticamente como turismos, si pensamos en un monovolumen de grandes dimensiones, y que a la vez combinan la posibilidad de contar con un interior tan sencillo o tan complejo como estemos dispuestos a pagar. Eso va a gusto del consumidor… y en función de lo que dé de sí el bolsillo.
Reviviendo las campers tras la crisis para aprovechar el tirón de la vida sana y el deporte al aire libre
Precisamente el bolsillo ha permitido que el segmento de las camper florezca y despegue desde la crisis. En