MINI viene pisando muy fuerte y dejando bocas abiertas con sus concept últimamente, sin pararse a pensar si nos romperá el corazón en el caso de que no se hagan realidad. Veremos en el Salón de Frankfurt el futurista y cuidado eléctrico MINI Electric Concept, y acabamos de saber que se le une otro concept muy bestia: el MINI John Cooper Works GP Concept.
El biplaza bebe de la esencia del racing y se inspira en los logros de MINI en el Rally de Montecarlo en 1967. No hay más que ver las proporciones compactas, los faldones laterales de fibra de carbono y el prominente alerón. En su interior, a la jaula de seguridad se unen poco más que un par de asientos envolventes montados en posición baja con cinturones de seguridad de cinco puntos y un cuadro de instrumentos de diseño limpio.
El corazón en la pista de carreras
No lo veremos hasta dentro de unos días en Frankfurt, pero MINI ha querido regalarnos este adelanto repleto de fotos para ponernos los dientes largos. Para BMW, este es un coche en el que pasarlo bien, tanto en pista como en carretera. Sin más pretensiones. El concept recoge el testigo del MINI John Cooper Works GP 2012 y del MINI Cooper S con el kit John Cooper Works GP, de los que solo se fabricaron 1.000 unidades de cada uno. ¿Tendrá BMW los mismos planes con el nuevo concept?
El diseño evidencia formas compactas y ligeras; es significativamente más amplio que el actual MINI. Un gran frontal, faldones laterales de fibra de carbono y un prominente alerón. Precisamente, el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono otorgan al concept una relación potencia-peso optimizada a la que se añade una distribución equilibrada del peso.