Seguro que el nombre Dyson te suena. No es para menos, pues se trata de una de las empresas de fabricación de aspiradoras domésticas más potentes y avanzadas del mundo. Pues bien, tras su éxito succionando la suciedad con sus vórtices ciclónicos sin filtro (y otras invenciones tecnológicas menos conocidas), la firma británica se va a pasar a las cuatro ruedas.

Ha sido la propia Dyson quien ha confirmado la noticia, revelando algunos detalles de un proyecto que casi era un secreto a voces. Se tratará de un coche 100% eléctrico que entrará en producción en Gran Bretaña para el año 2020, ya está en proceso de desarrollo y cuenta con el apoyo del gobierno de las islas británicas.

Un eléctrico propio, premium y muy techie

Sobre las características intrínsecas del vehículo aún no han querido anunciar nada, pero no será un competidor de los Nissan LEAF o Renault Zoe. Lejos de ser un coche eléctrico de masas, será un producto más techie y tirando hacia el segmento premium, más enfocado a competir con el mercado que actualmente casi monopoliza Tesla.

Por parte de Dyson, el proyecto está financiado inicialmente con una dotación de 2.000 millones de libras y el primer paso ha sido crear unas instalaciones específicas en los cuarteles que la empresa tiene en Wiltshire y donde se ha reclutado a un equipo de 400 personas.

«Los gobiernos están subvencionando a fabricantes que han engañado a sus clientes y eludido las leyes», Sir James Dyson

Conjuntamente con el anuncio, Sir James Dyson no mostró pelos en la lengua al afirmar en relación a los últimos escándalos de emisiones que «la contaminación es un problema que se está ignorando. Los gobiernos están subvencionando los mal llamados ‘clean diesel’ de fabricantes que han engañado a la población y eludido las leyes, y el resultado son ciudades

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast