Como ya sabemos, Audi está preparando un nuevo modelo deportivo con tracción trasera, en lugar de su tracción Quattro como incorpora a todos sus modelos de gran potencia. Ahora conocemos que la marca de Ingolstadt presentará un nuevo Audi RS4 Avant en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
El nuevo rival del Mercedes-AMG C63 Estate montará un motor V6 de 2,9 litros twin-turbo fabricado por Porsche. Se espera que esta unidad de potencia otorgue al familiar deportivo de la firma alemana la cifra nada despreciable de 450 caballos. Toda esta fuerza lo impulsará desde parado hasta 100 km/h en menos de 4 segundos.
Con unas dimensiones más comedidas que su hermano mayor, el RS6, este nuevo Audi RS4 Avant tendrá tan solo 110 caballos menos, con lo que sus prestaciones no quedarán demasiado lejos. Este nuevo modelo igualmente contará con la tracción Quattro, lo que le otorgará una gran tracción, tanto dinámicamente como a la hora de salida en parado.
Además de este modelo, se rumorea que Audi podría tener preparado un R8 con tracción trasera como ya os adelantamos. Esto es algo que veremos el 11 de septiembre. En cuanto a la parte eléctrica, la marca alemana desvelará dos nuevos prototipos que contarán con tecnología de conducción autónoma avanzada, de nivel 4 y 5.
El primero es un SUV Coupé basado en el E-Tron Sportback con una longitud de 4,9 metros. Según Audi, este modelo contará con un interior elegante, nuevas tecnologías en las ópticas y tracción Quattro. Además, utilizará tres motores eléctricos para suministrar 503 caballos de potencia. Una auténtica barbaridad.
El segundo, es un prototipo que según Audi, está diseñado principalmente para viajes largos. Se trataría de un vehículo de segmento D que utilizará cuatro motores eléctricos con una autonomía de 700 a 800 kilómetros –algo similar a lo que ofrece BMW