Como ya anunciamos unos meses atrás, Polestar, la marca que hasta ahora preparaba coches Volvo como hace AMG con Mercedes, podrían estar pensando en construir su propia gama de vehículos eléctricos. Ésta nueva gama contaría con coches eléctricos potentes, capaces de rivalizar con el que es objetivo de muchos fabricantes, Tesla.
El preparador sueco tomaría un nuevo rol en la conjunción Geely-Volvo-Polestar. Por un lado, Volvo rivalizará con las marcas premium como hasta ahora ha estado haciendo, ofreciendo calidad y gusto por los detalles como pudimos ver en el nuevo Volvo XC60. Por otro, Polestar aportaría el rendimiento en forma de vehículos eléctricos, sin dejar de lado la preparación de modelos Volvo.
A post shared by PolestarCars (@polestarcars) on Sep 25, 2017 at 6:01am PDT
Quizá un “The End” no era lo más acertado. Polestar no se desvinculará de la empresa matriz, Geely, sino que tendrá una mayor importancia de la que ha tenido hasta ahora. Tanto es así, que el fabricante chino quiere crear todo un entramado de marcas para derrocar al Grupo Volkswagen. Thomas Ingenlath, el que era hasta ahora el vicepresidente de diseño de Polestar, se convertirá, junto con Jonathon Goodman, en los directores de esta renovada orquesta sueca.
“Estoy realmente emocionado por asumir el reto de posicionar esta marca, desarrollando una fabulosa cartera de productos a medida y canalizando la pasión que todo el equipo de Polestar tiene. El próximo capítulo de la historia de Polestar tan solo está empezando.” afirmó Thomas Ingenlath, nuevo CEO de la empresa sueca.
El preparador sueco seguirá usando las nuevas plataformas de Volvo, la SPA, cuyas siglas significan Scalable Product Architecture y la CMA, Compact Modular Architecture, para así producir una nueva gama de vehículos eléctricos potentes.
Por tanto, Polestar fabricará sus propios vehículos eléctricos potenciados y a su vez seguirá preparando modelos Volvo como hasta