En los últimos tiempos Jaguar se ha volcado especialmente con sus clásicos, ha revivido a modelos icónicos, ha lanzado un programa de restauración, va a crear piezas para ellos, ha acuñado una gran colección que desfilará por diferentes eventos y exposiciones, ha creado incluso un centro de operaciones en Coventry y ahora, en esta idílica fiebre por su herencia que esperemos que no acabe nunca, Jaguar – Land Rover Classic nos presenta un espectacular Jaguar E-Type eléctrico, el Jaguar E-Type Zero. ¿Blasfemia? ¿Una bonita y elegante forma de asomarse al futuro de la automoción?
El motor eléctrico del Jaguar E-Type Zero tiene 300 CV
Basado en un Jaguar E-Type roadster de 1968 el Jaguar E-Type Zero se ha presentado durante el Jaguar Land Rover Tech Fest dejándonos con una unidad que, restaurada a la perfección, ha visto como se prescindía del bloque de 6 cilindros en línea original para dar paso a un sistema eléctrico en lo que imaginamos es una primer tentativa para comprobar cuantos posibles clientes interesados habría en este atractivo Frankenstein.
Ver la galería completa en Diariomotor
Bajo el alargado y característico capó de este Jaguar E-Type nos encontramos con un propulsor eléctrico de 220kW, 300 caballos, que bien le vale a este E-Type para alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 5.5 segundos, con una autonomía que aún no ha sido anunciada.
Jaguar te invita a ponerte en contacto con ellos si estás pensando en transformar en eléctrico tu E-Type
Este propulsor ha sido desarrollado específicamente para este modelo, está asociado a unas baterías de iones de litio y su tamaño y ubicación siguen los cánones del modelo original aunque su naturaleza nos brinda una importante mejora, más allá de la medioambiental y del encanto de la entrega de par instantánea y es que este nuevo conjunto mecánico hace