Parece que están las cosas movidas por Audi Sport. Stephan Winkelmann, responsable de Audi Sport y ex Lamborghini, ha confirmado hace poco que la división deportiva de Audi está ya pensando en un hiperdeportivo con cuatro aros en el frontal.
Pero además de la batalla de hiperdeportivos que se está librando, el escándalo Dieselgate que azota al Grupo Volkswagen sigue impulsando cambios organizativos, el más reciente revelado por la revista Autocar, que afirma que Winkelmann dejará su puesto en Audi Sport a finales de año para sustituir al CEO de Bugatti y Bentley, Wolfgang Dürheimer, quien tiene firmado contrato con Bentley hasta 2019.
Panorama pos-Dieselgate
Wolfgang Dürheimer. Foto: Bentley Media.
Según las informaciones, que aún no han sido confirmadas por el grupo, a Winkelmann le sustituirá en Audi Sport el jefe de ventas de Audi para China, Michael-Julius Renz. El directivo, de 59 años de edad, ha sido presidente de la división de ventas de Audi de China desde enero de 2015 y anteriormente se desempeñó como jefe de ventas en Alemania. Comenzó su carrera en Audi en 1994 como jefe minorista, por lo que es un veterano.
A su vez, Dürheimer seguiría manteniendo su puesto hasta mediados de 2019, año en el que concluye su contrato. Según Autocar, se quedará hasta el lanzamiento del Continental GTC. Los rumores también apuntan al presidente de la Junta de Supervisión de Audi y CEO de Volkswagen, Matthias Müller, que podría renunciar a su futuro en el grupo alemán.
Las prioridades iniciales de Winkelmann en Bugatti incluirán el desarrollo y la introducción de derivados adicionales del Chiron, incluyendo los rumores Chiron Grand Sport y Chiron Super Sport. Recordemos que Winkelmann fue CEO de Lamborghini hasta 2016, año en el que cambió su posición a la de presidente de Audi quatto Gmbh. El alemán