El Seat León Cupra es uno de los compactos deportivos más demandados en Europa, pues tiene unas prestaciones bastante elevadas y un precio muy competitivo. Las dos anteriores generaciones del León habían disfrutado de un Cupra R, más extremo que el Cupra normal, y parecía que esta tercera generación podría quedarse sin esa “R”.
El caso es que hace unos minutos Seat nos informaba de las novedades que llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas en apenas una semana, y para nuestra sorpresa nos comunicaba oficialmente el lanzamiento de este nuevo Seat León Cupra R. Sin duda, será un producto que atrapará buena parte de las miradas en el stand de la marca. Allí estará acompañado allí mismo por el Arona.
Como puedes leer en el título de este artículo, el Seat León Cupra R es una edición limitada a solo 799 unidades que estará a la venta a finales de este presente año 2017. Se ofrecerá tanto con caja de cambios manual como con el cambio DSG de doble embrague (6 velocidades en ambos casos), rindiendo 310 CV en el manual y 300 en el DSG, potencia que se transmitirá al asfalto exclusivamente mediante el eje delantero. Eso sí, solo se ofrecerá sobre la carrocería de 5 puertas.
El Seat León Cupra R cuenta con una puesta a punto específica del chasis. Las nuevas manguetas se ocupan de modificar el ángulo de caída de las ruedas delanteras, mientras que la suspensión adaptativa DCC también ha sido reconfigurada. Los frenos están firmados por Brembo y, por otro lado, también viene con un nuevo escape.
Será fácil reconocerlo a simple vista, pues el Seat León Cupra R tiene detalles específicos de fibra de carbono en su carrocería, que aparecen en los spoilers delantero y trasero y en los faldones laterales. Las