SEAT presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo León CUPRA R, que viene a ser la versión más deportiva y potente de la gama del compacto español.
Se trata de una serie limitada de 799 unidades que está disponible con cambio manual (310 CV) o DSG (300 CV) —ambos con seis velocidades y tracción delantera—.
En su carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y en el difusor posterior, los retrovisores exteriores en color cobre, así como las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire.
El SEAT León CUPRA R estará a la venta a finales de 2017 y los 799 afortunados propietarios disfrutarán de un interior en el que también adquieren un gran protagonismo la fibra de carbono y los detalles en cobre, así como el volante y el pomo del cambio forrados en Alcantara®. Habrá tres colores de carrocería disponibles: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey.
El nuevo León CUPRA R también recibe una puesta a punto específica. Así, en el eje delantero hay unas nuevas manguetas que modifican el ángulo de caída y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), mientras que los frenos son Brembo. También hay un nuevo sistema de escape.
Aquí puedes leer la prueba que realizamos a la versión CUPRA de 300 CV. Noticias anteriores Marca: SEATEl nuevo León ya es el compacto más vendido de la historia de SEATLos ventas de SEAT suben un 11,3% en julioSEAT recupera su nivel más alto