Kia tiene planes realmente prometedores y, aunque en España su producto más vendido sea un SUV, los coreanos han planteado una estrategia de producto que hará las delicias de los que aún queremos hallar en un coche el placer de conducir. El Kia Stinger es el mejor ejemplo de ello, un sedán de corte deportivo, y el Kia Stonic, su nuevo crossover pequeño, el producto con un enfoque más comercial y popular. Pero sabemos que Kia tiene planes aún más ambiciosos. Y el mejor ejemplo lo encontramos en el Kia Proceed Concept, el mismo que puedes contemplar en estas imágenes. Kia puede dar un rumbo completamente nuevo a lo que hasta ahora conocíamos como Kia pro_cee’d, que era un compacto de tres puertas, y transformarlo en un escultural shooting brake de cinco puertas – al más puro estilo Mercedes CLA Shooting Brake – dentro de la gama Kia cee’d. Y que así sea.
Los compactos de tres puertas han muerto, larga vida al shooting brake
Como ya sucediera con otros muchos fabricantes, Kia no se esconde, y habla ya del fin de los compactos de tres puertas. Kia cree que aún hay conductores que aspiramos a conducir coches ágiles y con una estética original, pero ante la caída de las ventas de los tres puertas, se plantea apostar por nuevas carrocerías que atraigan a ese tipo de conductores. Carrocerías que logren convencer a esos irreductibles, que son cada vez menos, que evitan el coche de moda, que evitan a los crossover y los SUV.
Y la idea de Kia no es otra que transformar al Kia pro_cee’d en algo así como un shooting brake de dimensiones compactas, con cinco puertas, con portón trasero, y con un techo con una suave caída hacia la zaga. En definitiva, eso es lo que nos presenta este