Otro de los modelos que aprovecha el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 para presentar una actualización es el Subaru WRX STi. Probablemente el Subaru WRX STi sea el modelo más conocido de la firma japonesa, pues sus múltiples participaciones en rallyes lo han hecho uno de los modelos más icónicos de este deporte, como a su archienemigo el Mitsubishi Lancer EVO.
No es que es los cambios recibidos en esta actualización sean muy profundos, ni siquiera afectan al rendimiento dinámico del propulsor; pero lo cierto es que aportan un mayor carácter estético y también una mayor funcionalidad y confort. Por cierto, está disponible con dos versiones diferentes cuyo precio actualmente es de 46.900 euros para ambas.
Cambios estéticos del Subaru WRX STi 2018
El Subaru WRX STi cuenta con un paragolpes frontal más ancho y con una toma de aire inferiores de mayores dimensiones. También se estrena una parrilla rediseñada, luces diurnas de LED y nuevos faros con luces de cruce y carretera direccionales. En el costado vemos unas nuevas llantas de 19 pulgadas (antes de 18) y retrovisores con sensor de presencia ángulo muerto.
En el interior también hay algunos cambios de equipamiento. Por un lado, el asiento del conductor reciben regulación eléctrica y ajuste lumbar, pero lo que más llamará la atención es la nueva pantalla multifunción que aumenta sus dimensiones hasta llegar a las 5,9 pulgadas (antes 4,3), ofreciendo también más opciones y una definición HD. El cuadro de instrumentos también varía ligeramente sus grafismos. Algunos detalles en color rojo aumentan la sensación de deportividad, como por ejemplo los cinturones de seguridad. También se añade un reposabrazos trasero con posavasos.
Cambios dinámicos del Subaru WRX STi 2018
Como decíamos, el motor no recibe modificaciones respecto a la versión anterior. De este modo, sigue utilizando el 2.5 bóxer con turbo de 300 CV.