El delegado técnico de la Federación Internacional de Automovilismo, Marcin Budkowski, ha anunciado que renuncia a su cargo y en el paddock de Fórmula 1 ha cundido el pánico. ¿Por qué? Tiene datos sobre cómo cambiará el reglamento en el futuro y secretos sobre los coches actuales que nadie conoce. Su próximo equipo sí que los conocerá…
Hasta ahora, los equipos contactaban con él para saber si sus novedosas ideas se ajustaban a la normativa y aunque ahora tiene que pasar un tiempo forzoso sin trabajar, el conocido como
«gardening leave», los principales equipos de Fórmula 1 tienen miedo a que su más que posible fichaje por algún equipo de la parrilla les perjudique.
En el paddock del Circuito de Sepang, Malasia, donde este fin de semana el gran circo celebra su decimoquinta prueba de la temporada, se pudo ver a los jefes de equipo Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams y Force India, manteniendo una conversación en la que las caras de preocupación lo expresaba todo.
Enfado con la FIA, porque el ex jefe técnico de la F1, Marcin Budkowski pueda revelar secretos a Renault via @jacvega pic.twitter.com/6wpcIDNvR6— Supergts (@supergt5) 29 de septiembre de 2017
Aún no hay un destino anunciado para Budkowski, que ya se encuentra en el periodo de vacaciones forzosas a los que están obligados todos los miembros que dimiten de un cargo del rango del que él ostentaba.
TW: «To have full trust it’s important to understand how quickly someone can leave the FIA and join another competing team» #MalaysiaGP— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 29 de septiembre de 2017
Según apuntan desde Motorsport.com, Marcin Budkowski, podría haber fichado ya por Renault. Pero también hay quien asegura que lo habría hecho por McLaren como un último intento por relanzar el equipo.
Sea cuál sea la escudería a la que vaya