Han pasado más de dos años desde que Toyota y Mazda unieran fuerzas para colaborar en diferentes proyectos de entre los cuales, sin duda, el de desarrollar conjuntamente coches eléctricos parece el más importante y ambicioso. De la unión de ambas marcas, y un tercero, nace una nueva compañía afincada en Nagoya, Japón, que se llamará EV C.A. Spirit Co. La empresa se constituye con una estructura con la que Toyota y Mazda desarrollarán conjuntamente sus eléctricos. Una estructura abierta en la que, según ambas marcas, aún hay sitio para otros fabricantes. Es más, Toyota y Mazda animan a otros fabricantes a unirse a este proyecto. ¿Pero por qué es tan importante unir fuerzas para desarrollar coches eléctricos?
El coche eléctrico avanza, sin prisa, pero sin pausa. Cada vez existe una oferta mayor de coches eléctricos y su demanda crece poco a poco, aunque el escenario en el que los coches eléctricos estén ampliamente extendidos en muchos mercados aún parece lejano. El desarrollo de coches eléctricos requiere grandes inversiones, sobre todo si el objetivo es cubrir todos los mercados y todos los segmentos. Y al parecer ese es el objetivo que persiguen tanto Mazda como Toyota.
De ahí que, el del desarrollo de sus coches eléctricos, fuera un ámbito perfecto para materializar la colaboración que Mazda y Toyota firmaban en la primavera de 2015.
Mazda y Toyota han formado una nueva empresa para trabajar en la puesta en común de sus tecnologías, animando a otros fabricantes y proveedores a unirse al proyecto
Ver la galería completa en Diariomotor
La empresa EV C.A. Spirit Co. se constituye con un capital inicial modesto, en el que Toyota tendrá una participación del 90%, Mazda del 5% y Denso – en la cual Toyota tiene una participación importante – del 5% restante.
La nueva empresa no se encargará del desarrollo