Volvo lanzará este otoño un nuevo modelo al mercado. Setrata del XC40, un SUV compacto que, según la marca, introducirá un nuevo nivel de seguridad y experiencia de usuario en su categoría.
El nuevo XC40 es el primer vehículo de Volvo basado en la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), que incluye una serie de nuevas tecnologías ya introducidas por primera vez en sus hermanos de las series 60 y 90.
Entre los sistemas de seguridad y asistencia al conductor incluidos en el XC40, se encuentran el sistema semiautónomo Pilot Assist de Volvo, la última generación de City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento complicadas.
Al igual que el XC60 y el XC90, el XC40 incorpora el sistema de infoentretenimiento conectado Sensus, centrado en torno a la gran pantalla táctil de orientación vertical con la que ya estamos familiarizados. Fácil de usar e intuitiva, la interfaz Sensus permite que los conductores accedan a gran cantidad de funciones y servicios. Noticias anteriores Marca: VolvoTodos los modelos de Volvo serán híbridos o eléctricos a partir de 2019Polestar se «separa» de Volvo para fabricar coches eléctricosLas matriculaciones globales de Volvo suben un 10,5% en abril