A pesar de que el Káiser sigue en cama intentando recuperarse del traumatismo craneoencefálico y el edema cerebral que sufrió a consecuencia de un golpe mientras esquiaba hace algo más de tres años y medio, el Ferrari F2001 con el cual consiguió su cuarto título como campeón del mundo de Fórmula 1, será subastado.
El monoplaza, que se subastará en la casa de subastas de RM Sotheby’s el próximo 16 de noviembre en Nueva York, tendrá un precio de partida de 3,4 millones de euros. Esta unidad, con el número de chasis 211, fue con la que Michael Schumacher participó en tres pruebas de la temporada 2011 y con la cual ganó en Hungaroring, donde se proclamaría campeón a falta de cuatro Grandes Premios para terminar.
A pesar de que la fortuna de Michael Schumacher se estima en torno a los 600 millones de euros, la familia se ha visto obligada a poner a la venta ciertas posesiones del Káiser. Éste monoplaza sería una de ellas. En mi opinión, 3,4 millones puede resultar asequible teniendo en cuenta la historia del monoplaza y el valor de los actuales, que aunque cuentan con muchísima más tecnología, rondan los 5,5 millones de euros.
El alemán no tuvo rival esa temporada, llegando casi a doblar al segundo clasificado, David Coulthard a los mandos de su McLaren MP4-16, que alcanzó 65 puntos, 123 para Michael. Además, Ferrari consiguió doblete, ya que también se alzó con el Campeonato de Constructores.
“La oportunidad de adquirir un Ferrari de Fórmula 1, empleado por Michael Schumacher, no se presenta con frecuencia. Un coche ganador es verdaderamente especial, pero uno que venció dos Grandes Premios y que lo llevó el piloto más grande de la F1, con el fabricante más exitoso de la historia, es absolutamente sensacional.” afirmaba la casa de subastas británica.
El Ferrari